El patrón transpersonal

Es otra forma de entender las Flores de Bach, desde una perspectiva más amplia, más allá de la persona, como el término -transpersonal- indica. 
Un patrón transpersonal es una pauta de funcionamiento que rige todos los planos existentes. Es un movimiento especifico, una vibración que activa una reacción y se manifiesta en muchos niveles: en una célula, un órgano, una emoción, un comportamiento, un síntoma, una enfermedad...  
El Dr. Ricardo Orozco ha definido distintos patrones transpersonales relacionados con cada una de las esencias. Algunos ejemplos son:
    • Agrimony: tortura/ocultación  
    • Clematis: desconexión
    • Gorse claudicación
A los terapeutas florales esta descripción nos amplia la comprensión de las esencias y su efecto terapéutico. Nos permite complementar nuestros diagnósticos Podemos observar en que otros aspectos más allá de la personalidad o los estados emocionales, se está manifestando el desequilibrio en cada persona: una erupción, un eccema, un desgaste articular, una hernia, problemas de circulación, conjuntivitis... 
También nos es de gran ayuda para la prescripción de flores a animales y plantas, ya que en estos casos, tenemos que regirnos por los síntomas, de los cuales extraemos la información que precisamos.

                             + información Ricardo Orozco

    
                                                                        foto: diferentes fractales                                                                          
 Los fractales son estructuras básicas que se repiten a diferentes escalas. Son también patrones que encontramos en objetos o en cualquier elemento de la naturaleza.  Si se analiza microscópicamente, el mismo patrón está en la parte y está en el todo. 
Haciendo un paralelismo podemos entender que lo que ocurre en un órgano o parte del cuerpo, puede estar ocurriendo, en la totalidad de la persona, aunque directamente no lo veamos. 

Además nos abre otro abanico de posibilidades en la aplicación local de las esencias, mediante cremas, colirios, cataplasmas... Tenemos que tener en cuenta que siempre será más eficaz el tratamiento local, como complemento a la Terapia Floral.
Comments