El Dr. Bach




"Ningún esfuerzo dirigido únicamente al cuerpo puede hacer algo más que reparar superficialmente el daño, y no hay curación con ello, puesto que la causa sigue siendo operativa y en cualquier momento puede volver a demostrar su presencia de otra forma"                                                                                     
                                             Edward Bach:  "Cúrese Vd. mismo"




EDr. Edward Bach fue un reconocido médico, patólogo y bacteriólogo inglés, nacido en 1886, en la ciudad de Moseley. Ejerció durante un tiempo la medicina convencional de la época. 

Era una persona inquieta,  de espíritu humanista y desde temprana edad sintió la necesidad de ayudar a curar y paliar el sufrimiento humano. Con esta fuerte motivación, inició una búsqueda para encontrar medicinas más naturales, menos agresivas, que tuvieran en cuenta la persona, no sólo la enfermedad. Este interés le llevó a la homeopatía y realizó diferentes investigaciones en este campo, con muy buenos resultados.

Con su excepcional sensibilidad, intuición, amor a la naturaleza, observación de las reacciones y conductas humanas, fue descubriendo estos fantásticos remedios florales. 

Al finalizar su tarea, dejando  todo su sistema curativo establecido en las 38 esencias, murió en noviembre del año 1936. 
 
 foto: Amparo Treig esencias originales del Dr. Bach en Mount Vernon
Subpáginas (1): Su filosofía