Acerca de mi‎ > ‎

Terapeuta profesional


Algunos datos referentes a mi formación y experiencia profesional:

TERAPEUTA PROFESSIONAL DE FLORES DE BACH acreditada por SEDIBAC.

                Estoy Diplomada por el Instituto Anthemon de Barcelona (2006) y formada por el Dr. Ricardo Orozco
                Acreditada como terapeuta profesional por SEDIBAC, con el número 144.

Con el afán de seguir aprendiendo participo siempre que puedo en cursos, seminarios, talleresrelacionados con la Terapia Floral,  algunos de ellos:

§  Las Flores de Bach y los alimentos desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China
§ Gestación, Nacimiento, Crianza y Flores de Bach
§  Hiperactividad y déficit de atención y Flores de Bach
§  Trabajando los sueños de la mano de Claudia Stern y de las esencias florales.
§  Los Test proyectivos ( el árbol,  la casa, la persona)

He pertenecido a  la Junta de SEDIBAC y participado en la organización de todas las actividades y eventos que se realizan: CONGRESOS, FERIAS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS, CHARLAS… 

He publicado artículos en la revista de SEDIBAC:

§La acreditación profesional.  Sedibac núm. 59. Barcelona, 2011
§  El apoyo terapéutico en el duelo con Flores de Bach. Sedibac núm. 56. Barcelona, 2010


Estoy Diplomada en TRABAJO SOCIAL por la UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL de Barcelona (1997)

Con FORMACIÓN PSICOTERAPÉUTICA, siempre me ha interesado el comprender mejor los procesos humanos y poder disponer de recursos para la intervención y el apoyo terapéutico. Me he formado en diferentes técnicas y escuelas, algunas de ellas:

    • P.N.L.  (Programación neurolingüística)
    • Couselling
    • Teoría sistémica
    • Análisis Transaccional
    • Técnicas de  comunicación interpersonal
    • Inteligencia Emocional

Dispongo de reconocida formación y experiencia en el APOYO TERAPÉUTICO EN LOS PROCESOS DE PÉRDIDA, MUERTE Y DUELO

  • Curso de Postgrado en la UNIVERSITAT POMPEU FABRA de Barcelona: La Muerte: Aprender a vivir para ayudar a morir. (2001), dirigido por Magda Català
  • Formada en el nivel avanzado por Alba Payàs, en la intervención terapéutica según el modelo integrativo. Y por Patsy Way del proyecto Candle de Londres, en la intervención terapéutica en niños y adolescentes en duelo.
  • En los inicios de mi formación en esta temática hacía el año 1995, participé en diferentes cursos y talleres con Teresa Piulats de la FUNDACIÓN DOMO, sobre el acompañamiento en la enfermedad y en el final de la vida y otros cursos sobre Salud y Espiritualidad (muy en la línea de la filosofía del Dr. Bach) Y también me he formado con otros profesionales expertos en la materia como Carles Romero Martinez

En mi trayectoria laboral cuento con más de 15 años de experiencia como Trabajadora social, acompañando a personas y sus familias en procesos de enfermedad y duelo. En el año 2004 recibí un premio por la Calidad en la atención a las personas mayores, otorgado por la entidad ACRA.

He trabajado algunos años en el campo de la Educación en un equipo psicopedagógico con la función de asesorar al profesorado e intervenir con el alumnado y sus familias. Esto me ha permitido adquirir un conocimiento y experiencia en las dificultades de los menores y sus entornos familiares.

Y también he formado parte de un equipo de investigación y estudio, dirigido por la pedagoga Carme Pachón. Participe en algunas de las investigaciones llevadas a cabo.



Comments